El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Chiclana

Chiclana sigue siendo socialista

La formación liderada por José maría Román obtiene 11 concejales, frente a los 9 alcanzados en los comicios municipales de 2019.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

PSOE CHICLANA

PSOE CHICLANA

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Chiclana sigue siendo socialista, los datos obtenidos, según el Ministerio de Interior, dan de nuevo la victoria a la formación que lidera José María Román, quien consigue revalidar el Gobierno local aunque no con la deseada mayoría absoluta. Con 11 concejales, dos más que en los comicios municipales de 2019, continúa siendo la principal fuerza política en la ciudad, con 12.858 votos, frente a los 9.922 que le dieron la Alcaldía en las pasadas elecciones.

El Partido Popular es el grupo que más crece en el municipio, subiendo hasta 9 concejales, tres más que en 2019, pero sigue sin obtener la victoria. En total, 9.998 chiclaneros han votado al PP, frente a los 6.491 de los últimos comicios. La sorpresa de la noche viene de la mano de Vox, convirtiéndose en tercera fuerza política con tres concejales, 3.444 han votado a la formación que encabeza Manuel Vela en el municipio.

El grupo Ciudadanos desaparece de la escena política municipal y pierde sus tres concejales, al igual que Podemos, que pasa de haber obtenido dos en 2019 a 0 este 28M, mismos resultados que Ganemos. Izquierda Unida se mantiene con dos concejales.

Y Adelante Andalucía, que se estrenaba en las urnas municipales, no consigue entrar en la Corporación Municipal.

La participación electoral, si bien ha crecido en 1,35% puntos, sigue siendo baja, alcanzando solo el 47,98%, 32.895 electores se han acercado a las urnas este domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN