El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 29/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Villa adquiere el CF Benidorm

“Hoy es un gran día”, dijo el exfutbolista asturiano, quien deseó trasladar a Benidorm “todo lo que soñaba que podía hacer por el fútbol cuando me retirara”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El exjugador y fundador de DV7 Group, David Villa. -

David Villa, exjugador de la selección española de fútbol y fundador de DV7 Group, empresa que ha adquirido el CF Benidorm, club que milita en Regional, afirmó que su grupo ha llegado a la entidad benidormense con la intención de hacerla crecer "con paciencia" a nivel formativo, competitivo y social.

Villa, que estuvo acompañado en la presentación del proyecto por su socio y CEO de la empresa, Víctor Oñate, y de Jordi Bruixola, ex director general del Castellón, que se encargará del día a día de la entidad, presentó en medio de una gran expectación el proyecto deportivo ante autoridades locales, medios de comunicación y exjugadores como Guillermo Amor o Claudio ‘Piojo’ López.

“Hoy es un gran día”, dijo el exfutbolista asturiano, quien deseó trasladar a Benidorm “todo lo que soñaba que podía hacer por el fútbol cuando me retirara”.

“Queremos desarrollar el fútbol base, pero no solo de niños, sino también de los entrenadores y dejar un legado. Queremos trabajar desde la base y lo que podemos aportar es trabajo, ilusión, ganas y esfuerzo”, explicó el asturiano.

“El fútbol base es mi pasión. Hay que buscar después de los Messi o Cristiano”, añadió el que fuera jugador de Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Sporting de Gijón, entre otros equipos, quien aclaró que los objetivos del grupo no son “para ya”.

“Los resultados llevan un tiempo. Hay que tener paciencia y hacer las cosas bien porque al final saldrá. No hay prisa, pero no queremos quedarnos parados”, explicó Villa, quien dijo estar “contento” de la marcha del equipo “sin exigir el ascenso”.

“No traemos una varita mágica. Lo más importante es conectar con la comunidad. No podemos ir a una ciudad o país sin que la gente a la que va dirigida no disfrute del proceso”, explicó Villa, quien desveló que mantiene un vínculo sentimental con Benidorm, ya que veraneó en la localidad durante varios años cuando era niño.

Bruixola aseguró que se trata de una “enorme responsabilidad” el proyecto que afrontan y deseó que una ciudad “emblemática” como Benidorm “pueda sentirse orgullosa del equipo”.

La entidad contará con un nuevo escudo que será utilizado a partir del próximo año. El logo está formado por la silueta de la isla con una B y olas de mar.

Oñate, calificó de paso “ilusionante” para la trayectoria de un grupo que arrancó “como un sueño por parte de David cuando estábamos en Nueva York”.

“Somos un grupo de personas que queremos ayudar a David a dejar un legado y transmitir la experiencia acumulada en el fútbol, con visión internacional porque la compañía tiene raíces fuertes en Estados Unidos, Sudamérica y Japón”, explicó.

La presentación contó con mensajes en vídeo de tres de los jugadores de fútbol profesionales más importantes que ha dado la ciudad, como Guillermo Amor, Antonio López y Vicente Blanco ‘Tito’.

Los tres agradecieron a DV7 Group su apuesta por su ciudad natal y desearon que pueda llevar al equipo a categorías semiprofesionales.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, dio la bienvenida al nuevo proyecto y se mostró convencido de que Benidorm se convertirá en un referente del fútbol con este proyecto “como ya lo es de la música”.

El todavía presidente del Benidorm, José Santiago López, recordó la creación del club desde la nada en 2017 y destacó que la mejor noticia desde su fundación ha sido la llegada del grupo de Villa para consolidar y hacer crecer el proyecto.

El alcalde Benidorm, Toni López, cerró el acto agradeciendo la apuesta por el fútbol de su ciudad y agradeció “la discreción y el conocimiento” del nuevo grupo gestor. “En esta ciudad estamos acostumbrados a crecer hacia arriba en poco espacio, por eso es tan importante la cimentación y una buena base”, afirmó en relación al trabajo de cantera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN