El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/07/2024  

Chiclana

Comienza el programa para la inserción laboral de personas desempleadas

Esta acción formativa, que se ha celebrado en el Teatro Moderno, está destinada a personas desempleadas con una amplia formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Teatro Moderno -

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de la delegada de Fomento, Pepa Vela, ha asistido en el Teatro Moderno a la sesión informativa del programa formativo para la inserción laboral de personas desempleadas de la ciudad con formación cualificada, denominado ‘Aplicación de eficiencia en el desarrollo de funciones laborales’.

Durante el acto, el regidor chiclanero ha señalado que “hemos participado en este encuentro destinado a personas desempleadas con cualificación, donde se les marca unas posibilidades de unos cursos intensivos y que cuentan con contratos con becas en empresas, con una inserción laboral muy alta”. “En otras ocasiones hemos trabajado en la formación de personas sin cualificación, pero en este caso hablamos de profesionales en paro con una amplia formación”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “así queremos reconducir a personas que han terminado su formación académica en segmentos profesionales diferentes”.

El objetivo de dicha formación es el de facilitar a los participantes competencias adaptadas al entorno actual y altamente demandadas por las empresas, orientar sus funciones y responsabilidades del puesto de trabajo a la eficiencia empresarial que les permita la inserción laboral en aquellas empresas colaboradoras donde mejor encaje su perfil académico y profesional.

Además, en cuanto a contenidos, este programa se compone de cuatro módulos formativos con un completo temario sobre la eficiencia en el desarrollo de funciones laborales. Los tres primeros módulos son de carácter teórico y con un total de 50 horas, comenzarán a impartirse el próximo 10 de abril. El cuarto módulo, de carácter práctico, consistirá en una estancia formativa que se desarrollará durante cinco meses en la correspondiente empresa colaboradora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN