El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Felipe y Letizia se animan con el cajón flamenco al ritmo de ‘Ali Ali O’

“Tenemos al primer rey cajonero", le felicitaron los percusionistas tras la primera incursión del rey con este instrumento mientras la reina tocaba las palmas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los reyes de España han protagonizado esta tarde una de las anécdotas más simpáticas de su visita oficial a Cádiz para inaugurar el Congreso Internacional de la Lengua cuando se dirigieron por segunda vez al Gran Teatro Falla para asistir al espectáculo inaugural Tempo de Luz, con Carmen Linares, Arcángel y Marina Heredia.
Con lo que no contaban los presentes, y menos los propios monarcas, era con que iban a acabar participando en la cajoneada convocada a las puertas del coliseo gaditano.

El momento más comentado de la jornada se produjo a la llegada de Felipe y Letizia, que para esta ocasión rescató su vestido negro de noche con rejillas y flecos de Hugo Boss para disfrutar de una velada flamenca. En ese instante, los percusionistas jalearon a los participantes para tener un gesto con los monarcas. “Vamos a cantarle a Felipe y Letizia Ali Ali O”. Dicho y hecho.

Pero la cosa fue a más. “Tenemos dos cajones libres”, prosiguió uno de ellos mientras sus Majestades avanzaban divertidos entre el grupo y lo intentaban con este instrumento natural de Perú y que el gran Paco de Lucia convirtió en universal, vinculándolo para siempre al flamenco. Fue finalmente el rey quien se animó a tocar, defendiéndose bastante bien, mientras la reina -sentada en el otro cajón al lado- le felicitaba e intentaba seguir el ritmo con las palmas. 

Y no lo hizo nada mal. “Tenemos al primer rey cajonero”, señalaron entre risas El Guille y Mario Cubillas, conductores de esta actividad, mientras Felipe no podía evitar romper a reír también. Y es que lo que no consiga Cádiz. “Viva el rey”, volvía a sonar de fondo mientras se marchaban saludando a los percusionistas y a los participantes y al público congregado en masa para verlos. Por cierto, el vídeo con la secuencia completa, y que acompaña a este texto, se ha hecho viral.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN