El tiempo en: Alcalá la Real
21/07/2024  

Chiclana

El PSOE cumple con más del 80% de su programa

El alcalde presenta la memoria del Gobierno resaltando que “nos presentamos a las próximas elecciones con la tarea hecha”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la memoria -

El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los concejales del Grupo Municipal Socialista, ha presentado la memoria de gestión de los cuatro años de Gobierno en el Ayuntamiento. En el acto, que ha dado comienzo con la intervención de la secretaria general del PSOE de Chiclana, Cándida Verdier, el regidor chiclanero ha recalcado que “venimos a dar cuenta del trabajo que hemos llevado a cabo en Chiclana. Pese a la pandemia, hemos cumplido el programa electoral por encima del 80%, pero además hemos llevado a cabo casi 250 acciones de Gobierno. Esto se debe a la dedicación a la ciudad”. “

Si uno se presenta para renovar la confianza de la gente, tiene que hacerlo después de cumplir las promesas y estamos con la tarea hecha por parte de un equipo humano que ha dado lo mejor de sí para que Chiclana funcione”, ha expresado José María Román, quien ha incidido en que, “a pesar de los tiempos difíciles y de la pandemia, nos vamos a presentar a las próximas elecciones con la tarea hecha”. “No hablamos de una delegación u otra, porque hay un conjunto de acciones global importante, que nos ha llevado a tener una economía más fuerte, tal y como puede verse en el turismo, el comercio, los polígonos industriales, y con un menor número de desempleados. En 2014 llegamos a más de 15.000 desempleados con el PP y ahora estamos en los 9.000, los mismos que en 2008, pero con 12.000 habitantes más”, ha resaltado el alcalde, quien ha añadido que, “si las cosas van bien, no se puede hacer experimentos con gaseosa y perder el ritmo”.

Por otro lado, José María Román ha recordado que “hemos vivido etapas de Gobierno multicolor con el PP, en los que ha habido una dejación de funciones, por eso los gobiernos son importantes”. “Los números económicos del Ayuntamiento dan confianza y por ello vienen las empresas a invertir en Chiclana, ejemplo de ello es el inicio muy pronto de la subestación eléctrica en el callejón de La Pedrera”.

“La confianza y la gestión nos ha llevado a tener esos 50 millones de euros de inversiones, pero además, hemos ampliado los servicios en la ciudad”. “No nos ha dado tiempo a poner primeras piedras, debido a la carga de trabajo que hemos tenido en estos cuatro años”. “Lo importante es que Chiclana avanza y no lo digo yo, lo dice hasta la oposición, tal y como podemos ver en los carteles”, ha bromeado José María Román, quien ha incidido en que “hay una realidad y es que Chiclana vuelve a ocupar un espacio de referencia en la Bahía. Chiclana es una ciudad turística y de ocio, pero también una ciudad industrial, con cinco polígonos y numerosas empresas del sector naval, casi la mitad de la provincia. Una ciudad que también potencia el sector primario, sus viñas y su agricultura”.  

En este sentido, el regidor chiclanero ha afirmado que “hemos invertido el dinero público por toda la ciudad, con especial incidencia en el diseminado, con alumbrado, acerados, asfaltados, mejoras de los puentes sobre la autovía, nueva señalización horizontal y vertical, parques infantiles, etcétera…”.

“Las inversiones van a seguir viniendo y van a reflejar que Chiclana es sinónimo de calidad de vida, por para nosotros lo importante es Chiclana y nos desvivimos por Chiclana. Somos humanos y, a veces nos equivocamos, pero nos entregamos a un proyecto que se lleva en el corazón, porque al final será siempre Chiclana y mi compromiso siempre será Chiclana. Otras personas se pueden ilusionar de otros temas de por ahí, pero para nosotros lo importante siempre será Chiclana”. Finalmente, José María Román ha destacado que “ahora presentamos un nuevo equipo, con experiencia política, empresarial, profesional y transversal, muy de toda la ciudad.  Es un equipo humano para toda la ciudad y que se parece mucho a Chiclana”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN