El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

El Ayuntamiento instala una nueva pasarela peatonal sobre el arroyo Carrajolilla

Sustituye a la existente hasta ahora junto a la EDAR de La Barrosa y mejorará el paso de personas entre las urbanizaciones Cerromolino y Doña Violeta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo puente.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Vías y Obras, ha instalado una nueva pasarela peatonal sobre el arroyo Carrajolilla a la altura de la EDAR de La Barrosa y que conecta las urbanizaciones Cerromolino y Doña Violeta. Una pasarela que sustituye a la hasta ahora existente y que se encontraba en mal estado de conservación.

“Los vecinos de la zona nos trasladaron la necesidad de mejorar el estado de la pasarela existente en la zona y que era muy necesaria para el tránsito de personas entre la zona de Cerromolino y la playa. Así, tras comprobar su estado de conservación, hemos procedido a su sustitución por una nueva de mayor altura y completamente nueva”, destaca la delegada de Participación Ciudadana y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, quien agradece “la comprensión y espera de los vecinos, que han entendido las circunstancias que, durante la ejecución de las obras, impedían el paso sobre el arroyo”.

En cuanto a los trabajos que se han ejecutado, éstos  han consistido en el desmontaje manual de elementos de protección tales como tensores y postes de acero galvanizado; desmontaje de la plataforma existente hasta ahora; instalación de estructura metálica a modo de nueva plataforma sobre los pilotes existentes; revestimiento del firme mediante tablones de madera tratada; instalación de barandilla de madera y solera de hormigón y adoquinado.

“El resultado es muy satisfactorio, puesto que se atienden las necesidades de los vecinos de la zona, que podrán cruzar el arroyo Carrajolilla con toda seguridad, incluso en época de lluvias”, destaca Martínez Rico, quien confía en el buen uso por parte de la ciudadanía. “Poco a poco, seguimos trabajando en mejorar la vida de los chiclaneros y chiclaneras con actuaciones encaminadas a una mejor accesibilidad y movilidad”, incide la delegada de Participación Ciudadana, quien añade que “quedan muchas cosas por hacer, por lo que seguimos trabajando para atender las demandas ciudadanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN