El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

El Plan de Formación a Familias comienza este curso con novedades importantes

Se realizarán encuestas entre las familias para determinar lo temas que se tratarán en las charlas.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del programa. -

El delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz; la directora de la guardería Huerta del Rosario, Cristina Marabot, y la coordinadora de la guardería Bocoy, Ester Barrera, han presentado el Plan de Formación a Familias de este nuevo curso, que se arranca con novedades importantes en su desarrollo. “Se trata de un programa muy importante, porque llega para cubrir las necesidades de los niños y niñas y de sus familias”, ha explicado el edil, destacando que “se han producido cambios muy significativos, con el objetivo de dotar de herramientas y nuevos conocimientos a las familias, gracias a la formación que aportamos”.

En este sentido, el delegado ha reseñado que “uno de los cambios realizados de cara a este curso es que los temas que se tratarán están consensuados con las propias familias y con las AMPAS. Esto es clave, porque vamos a hacer lo que las familias nos solicitan, porque creemos que nadie mejor que las madres y padres para saber qué es lo que quieren, buscan y lo que podemos hacer para ayudar”. Además, también ha explicado que otro de los cambio es que “este curso se lleva el programa a los centros educativos, porque creemos que la sinergia entre los centros, los menores y las familias puede ser muy importante. Confiamos en que estos cambios sean beneficiosos para todas las familias”.

Por su parte, Cristina Marabot ha agradecido “la implicación de la Delegación de Educación y de las familias en esta iniciativa, que no es otra cosa que el interés por la educación de los niños y niñas. La Delegación nos brinda una oportunidad importante, porque nos trae las escuelas de familias al centro. Esto es importante, porque tanto las familias como el equipo educativo debemos remar en la misma dirección. Todo lo que sea formación para educar a nuestros hijos es interesante e importante”.

Además, Ester Barrera ha especificado que “en las dos escuelas infantiles estamos muy compenetradas, por lo que quien no pueda acudir a las charlas de por la mañana en un centro, puede acudir a las de la tarde en el otro centro. Así las familias tienen un abanico más amplio de posibilidades”.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre estas ponencias en las oficinas de la Delegación de Educación, situadas en el edificio Brake, en el teléfono 956400238 o en el email esanchez@ext.chiclana.es.  

Plan de Formación a Familias

Durante el primer trimestres, se ha tratará la educación y la primera infancia y se han organizado cuatro sesiones con las AMPAS de las escuelas infantiles municipales. La primera de ellas se ha desarrollando en la mañana de hoy y ha llevado por título ‘Disciplina positiva: Educar desde el afecto y la firmeza’. Las tres restantes son ‘Rabietas/normas y límites’, ‘Alimentación/sueño’ y ‘Chupetes tecnológicos-juguete no violento y sexista’.

En el segundo trimestre se hablará de educación y familia, por lo que las ponencias irán destinadas a las familias con hijos en la etapa de Primaria. Al igual que ha sucedido con los centros de infantil, se ha enviado un cuestionario a las AMPAS y de él saldrán los temas a tratar en las ponencias, aunque ya se ha determinado que uno de ellos sea la comunicación no violenta.

El tercer trimestre irá dirigido a la adolescencia y la familia, destinado a familias con hijos en Secundaria. En esta ocasión, sucede como en Primaria y lo temas a tratar se obtendrán del cuestionario que se realizará. No obstante, uno de los temas que se abordarán será el consumo de pornografía en estas edades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN