El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados de Algeciras, Sergio Pelayo, ha anunciado que, una vez dada por concluida la época estival con el cierre de la temporada de playas, desde el Ayuntamiento se han comenzado a distribuir los permisos para actividades típicas de la temporada de otoño.
Desde la Delegación de Mercados, explica Pelayo, se han expedido 25 autorizaciones temporales para la preparación y venta de castañas asadas en la vía pública. Así, desde el centro de la ciudad hasta las barriadas más alejadas, los algecireños podrán disfrutar de este tradicional fruto que anuncia la llegada del invierno.
Para Pelayo, además de cumplir con la tradición, desde el Ayuntamiento posibilitamos a un buen número de familias el disponer de ingresos durante una temporada, ya que estas autorizaciones van dirigidas a personas con pocos recursos económicos.
El delegado de Mercados concluye haciendo hincapié en que todos los vendedores a los que se les ha concedió autorización han sido informados de las medidas covid de obligatorio cumplimiento, así como de todas y cada una de las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades.