El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar volverá a pedir pruebas de Covid para volar al Peñón

Picardo explica que la variante india obliga a tomar precauciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Gibraltar. -

Gibraltar seguirá realizando test a los viajeros que lleguen a la colonia en vuelos procedentes del Reino Unido, ante el temor de que la variante india de coronavirus sea resistente a la vacuna, extremo que aún no está confirmado y se está investigando.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha explicado este lunes ante el Parlamento que han tenido que dar marcha atrás al anuncio de que los viajeros procedentes de vuelos del Reino Unido, un pasillo aéreo que se ha abierto hoy, no necesitarían hacerse ninguna prueba dado el alto nivel de vacunación que tiene la población británica.

Sin embargo, esta misma mañana, ante la llegada del primer vuelo, el gobierno gibraltareño ha tomado la decisión de continuar realizando tests de flujo lateral a todas las llegadas procedentes del Reino Unido.

Se ha tomado esta decisión después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya alertado de la detección de infecciones de la variante india en el Reino Unido, que se contagia con más facilidad.

Picardo ha explicado que el peligro para Gibraltar es "la posible resistencia" a la vacuna de Pfizer de la variante india, ya que "la amplia mayoría de nuestra población ha recibido esa inoculación".

Aunque todavía no hay "una respuesta científica clara" que avale estas sospechas, el gobierno gibraltareño ha preferido ser cauto después de conocer que hay dos casos de hospitalizaciones en Estados Unidos de personas que "parecen haber recibido la vacuna de Pfizer".

"En el Reino Unido, parece ser que se ha informado de un caso de hospitalización post-vacunación debido a la variante india", ha añadido Picardo, que ha insistido en que los datos "aun no son fiables".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN