El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar solo suma contagios de Covid el fin de semana

Los distritos sanitarios de la comarca ya no tienen la tasa de incidencia más baja de Andalucía tras registrar 32 nuevos casos desde el viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia del Covid. -

Los distritos sanitarios del Campo de Gibraltar ya no pueden presumir de ser los que registran la tasa de contagios de Covid más baja de Andalucía. Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la comarca, aunque no ha registrado muertes por esta causa el fin de semana, tampoco suma curados, pero sí 32 nuevos contagios.

Ese incremento de tasas generado por los datos acumulados desde el viernes deja a la comarca almeriense de Levante-Alto Almanzora (43,7) con la tasa de contagios de los últimos catorce días más baja de la comunidad autónoma. En el caso de la comarca, con 58,33 casos por cada cien mil campogibraltareños, las dos áreas sanitarias preceden justo a la comarca almeriense en ese ranking, con una tasa de 51 en el área este y de 62,4 en el Oeste.

Esos índices se generan con los 158 contagios detectados las dos últimas semanas, de los cuales más de la mitad, 91, corresponden a la última semana. A nivel de municipios, las tasas más elevadas –el resto están por debajo de 70- de los últimos catorce días se dan en Los Barrios (147,2) y Castellar (130,8). Los casos activos se elevan a 186, el dato más alto desde el pasado 28 de abril en la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN