El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Gibraltar recibe su último lote de vacunas

Un avión militar británico llega de madrugada al Peñón con las últimas dosis que se administrarán antes de que el día 27 cierre el centro de vacunación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de las vacunas. -

El plan de vacunación de Gibraltar contra el Covid entra en su última etapa tras la llegada, esta madrugada, del último lote de vacunas al Peñón. La Policía Real gibraltareña ha anunciado en redes sociales la llegada de ese último lote.

Lo hizo este lunes, de madrugada, en un avión A400 de las Fuerzas Aéreas Reales británicas, que aterrizó en el aeropuerto gibraltareño, donde efectivos de la Policía Real escoltaron el lote de vacunas en su traslado hasta el hospital St. Bernard para su conservación en frío.

El centro público de vacunación ubicado en el Centro Comercial Internacional, que ha reducido su actividad a dos o tres días de vacunación por la semana antes de cerrar por completo, es el espacio donde se están administrando las dosis, según la hoja de ruta expuesta por el Gobierno gibraltareño el pasado mes.

El plan de vacunación se centra desde hace ya varias semanas en las personas encuadradas en la categoría 9, esto es, los trabajadores transfronterizos. Con este último lote se prevé pasar a administrar exclusivamente segundas dosis antes de que el centro de vacunación cierre sus puertas el 27 de mayo de manera definitiva.

La unidad de vacunación del hospital St. Bernard cerró a finales de marzo, y la unidad de los Servicios de Residencia para la Tercera Edad completó la vacunación de los últimos empleados y pacientes en abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN