El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar alcanza una tasa de contagios de Covid de 102,3

Tres municipios superan la barrera del centenar y Castellar, los 200. Un reajuste sitúa el número de fallecidos en residencias de mayores de la comarca en 100

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desinfección en San Roque. -

El Campo de Gibraltar ha vuelto a superar la barrera de los cien casos de Covid por cada cien mil habitantes para los últimos catorce días. Así lo indican los datos de este lunes del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que sitúan dicha tasa en 102,3 a nivel comarcal, con tres municipios, así como las dos áreas sanitarias, por encima de cien y uno por encima de doscientos.

En concreto, en el Área de Gestión Sanitaria Oeste de la comarca, la tasa de contagios se sitúa en 101,2 casos por cada cien mil campogibraltareños. En dicha área contrastan el elevado índice de Algeciras (112,9) con el de Tarifa (35,8), el menor de la comarca. Entre ambos se sitúa Los Barrios (88,3). En cuanto al área Este, la tasa de contagios de las dos últimas semanas es de 102,1 casos por cada cien mil habitantes. En esta zona está el municipio con la tasa más elevada de la comarca, Castellar (261,7). Por encima del centenar están Jimena (178,9) y La Línea (100,6), con una situación menos grave en San Roque (76) y Tesorillo (71,4).

Los índices registrados en la comarca obedecen a un total de 277 contagios detectados durante los últimos catorce días, los peores datos en casi un mes, desde el pasado 22 de marzo. De esos contagios, 103 han sido detectados durante la última semana, un dato a la baja que sí invita al optimismo.

Este incremento se produce después de que el fin de semana deje apenas un paciente curado frente a 62 nuevos contagios. Los casos activos ascienden así a 355 en el Campo de Gibraltar.

La cifra de víctimas mortales no varía respecto al viernes (485), si bien sí que se produce una actualización de los datos de usuarios de residencias de mayores, que incrementan uno la cifra de fallecidos, en este caso en el área Oeste de la comarca, que sitúa el total de fallecidos en estas residencias a cien.

En lo que respecta a los hospitales públicos de la comarca, las cifras oficiales autonómicas, que son las que difunde el IECA, registran dos ingresos durante la última semana en el Campo de Gibraltar, uno en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y otro en el Hospital Comarcal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN