El Gobierno de Gibraltar ha confirmado el fallecimiento de otros dos residentes locales relacionado con el Covid-19. El número total de muertes relacionadas con la pandemia asciende a 47 en el Peñón.
En este caso, la primera víctima es una mujer de entre 65 y 70 años que tenía afecciones de salud previas. Perdió la vida ayer por la neumonitis causada por Covid-19.
La segunda víctima es otra mujer, de entre 70 y 75 años y usuaria de una de las residencias de la tercera edad. Ha muerto hoy por un accidente cerebrovascular derivado de la anticoagulación y una enfermedad tromboembólica y también dio positivo por Covid-19 en el momento de su fallecimiento.
El ministro principal, Fabian Picardo, manifestó que “ayer describí esta peor pérdida de vidas gibraltareñas en más de cien años como terrible, y con cada ser querido perdido soportar esta situación no hace sino ser cada vez más difícil.
“Una buena noticia en medio de la tragedia es que, hasta la fecha, 20 residentes de los Servicios Residenciales de la Tercera Edad se han recuperado satisfactoriamente del Covid-19, y esperamos más recuperaciones hoy. Estoy inspirado y abrumado por la labor del personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y de los Servicios Residenciales para la Tercera Edad, que están esforzándose al máximo para intentar salvar a cada uno de sus residentes y pacientes. En nombre de todo Gibraltar, no puedo darles lo suficiente las gracias”, añadió.
“Estamos perdiendo compatriotas gibraltareños a manos de una horrible enfermedad. Unas pequeñas ampollas de esperanza nos han proporcionado un camino para salir de esta situación, pero, por ahora, les ruego a todos que sigan las reglas”, concluye Picardo.
Respecto a la incidencia de la pandemia en Gibraltar, el número de casos activos asciende a 686, todos ellos de residentes locales excepto dos visitantes en el Peñón. Los casos activos en residencias de la tercera edad son 108. Hay 39 personas hospitalizadas en la planta Covid y nueve en la UCI. En autoaislamiento permanecen 1.434 personas, mientras que el número de dosis de la vacuna administradas asciende a 6.435.