Según han informado fuentes municipales, el Ayuntamiento recepcionó las obras de construcción del nuevo centro de salud el pasado 14 de octubre. Unos días después, concretamente el 22 de octubre, envió un escrito oficial a la Delegación Provincial de Salud poniendo a disposición de la Junta el edificio para que se inicien los trámites y pasos necesarios para que este nuevo equipamiento comience a prestar servicio sanitario.
Ahora, según se recoge en el convenio rubricado por ambas partes, el Servicio de Proyectos y Obras del Servicio Andaluz de Salud (SAS) debe emitir un informe de conformidad y supervisión respecto a estas obras.
En el momento en que éste sea favorable, podrá proceder a dotar al edificio de los medios materiales y personales necesarios. Según han informado fuentes del Distrito Bahía de Cádiz del SAS, el equipamiento de este nuevo centro está preparado desde hace meses, a la espera únicamente de que se recibiera la obra, trámite ya salvado.
Cabe recordar que, según el proyecto inicial, este nuevo centro sanitario, que se ha edificado junto a la rotonda de la Rana Verde, cuenta con una superficie construida de 859 metros, en la que se distribuyen las siguientes áreas: entrada, clínica adultos, cirugía menor, clínica pediátrica, educación sanitaria, personal y servicios de apoyo.
Este centro de salud vendrá a aliviar la enorme carga de pacientes que soportan los otros dos ambulatorios existentes en la ciudad; Jesús Nazareno y Padre Salado. A estos se sumará en un futuro no muy lejano el nuevo de Cucarela II, aún en proyecto.