Lamentan tener que posponer la ofrenda floral en la estatua del trabajador español en Gibraltar
La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar felicita a todos los trabajadores en este importante día 1 de mayo y a diferencia de otros años lamentamos tener que posponer la ofrenda floral a la Estatua del Trabajador Español en Gibraltar debido al Estado de Alarma por el Coronavirus que ha paralizado los trabajos en España, Gibraltar y todo el Mundo.
Desde Ascteg desean que "pase pronto esta terrible pandemia y que ningún trabajador hoy inactivo se quede sin su puesto de trabajo siendo conscientes del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Gibraltar por mantener la economía de cada trabajador para que no les falte lo fundamental y a sus familias. Deseamos que este virus no se cebe también con la clase trabajadora y esos salarios que las familias y las Naciones necesitan para que siga funcionando toda actividad y la vida misma".
Por ello, piden "un gran esfuerzo solidario a los gobiernos y al poder financiero para que lleguen a grandes acuerdos y así evitar desgracias que luego a todos afectan".
Afirman compartir también las palabras del Primer Ministro Gibraltareño Fabián Picardo en su reconocimiento al sacrificio que todos los trabajadores en Gibraltar han hecho a lo largo de la historia en su lucha por la defensa de los derechos laborales, a la seguridad y salud siendo muchos los ya fallecidos que siempre este día 1 de mayo los recordamos con este homenaje.