Cepsa ha renovado su acuerdo con ExxonMobil para la fabricación, distribución y suministro de lubricantes marinos de la marca Mobil en más de 130 puertos en España, Portugal y Gibraltar, informó la compañía.
En concreto, la petrolera fabrica lubricantes de la marca MobilGard en su planta de San Roque (Cádiz) y es distribuidor oficial en el mercado ibérico para todo tipo de embarcaciones marítimas, como barcos de navegación internacional, navegación costera, mercantes o embarcaciones de pesca y de recreo.
El grupo dirigido por Pedro Miró comercializa más de 90 productos dentro de la gama de lubricantes Mobil y abastece anualmente a cerca de un millar de embarcaciones.
La directora de Aviación y Lubricantes Marinos de ExxonMobil, Pamela Skaufel, destacó que la ampliación del acuerdo con Cepsa es "un claro compromiso para garantizar que sus clientes reciban el mejor servicio posible en la Península Ibérica".
Por su parte, la directora del negocio de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa, Niurka Sancho, consideró que la alianza desde hace más de cuatro décadas con ExxonMobil "solo es posible gracias a la apuesta común por la innovación y la mejora continua".
La relación entre ExxonMobil y Cepsa comenzó en 1973 con la creación de una planta de producción de lubricantes junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque.
Cepsa es distribuidor oficial de la gama ExxonMobil de lubricantes marinos en España desde que la planta se puso en funcionamiento en 1976. Posteriormente, ambas compañías acordaron extender su acuerdo para ampliar la distribución y el suministro a los puertos de Gibraltar (1997) y Portugal (2008).