La guadiareña María Parra ha inaugurado su casillero de victorias en el Symetra Tour al imponerse en el IOA Invitational, cita celebrada en el campo de Atlanta National Golf Club, en el estado de Georgia, donde la épica ha estado de su parte. La andaluza ha ganado en el quinto hoyo de desempate, y lo ha hecho con espectacular eagle.
Para alcanzar este play off, María Parra terminó el día con 70 golpes para -6 al total. Su birdie al 18 fue providencial, clave para meterse en el grupo de cuatro aspirantes a la victoria final. Por ahí andaban la irlandesa Leona Maguire -la mejor golfista amateur de los últimos años-, la china Ssu-Chia Cheng y la estadounidense Madison Pressel.
Fuera del desempate se quedó la madrileña Marta Sanz (-5), impecable en la segunda ronda (67), algo menos ventosa que la tercera.
En el desempate, en el hoyo 18, solo cedió de primeras Ssu-Chia Cheng, a la que un bogey le obligó a echarse a un lado. Madison Pressel y Leona Maguire aguantaron hasta el quinto hoyo, en el que María Parra dio un golpe en la mesa con un eagle que le ha valido el título más importante de su carrera.
Cabe recordar que María Parra fue una de las mejores amateurs españolas en los últimos tiempos, con éxitos tan relevantes como su triunfo en el Europeo Individual de 2015. Un año después ganaba su primer torneo profesional -el Drøbak Ladies Open, del LET Access Series- y conseguía la carta del LPGA Tour a través de la escuela de clasificación.