Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y asentada en las localidades de Dos Hermanas ( Sevilla) y La Línea de la Concepción (Cádiz). La operación Deposito ha culminado con la realización de cinco registros que se realizaron de manera simultánea en la localidad sevillana, en los cuales se han incautado más de 500 gramos de heroína, un cultivo de marihuana con más de 150 plantas, así como 18.000 euros en efectivo y diversas cantidades de fenacetina, benzocaína, paracetamol y cafeína además de material para la preparación de dosis de estupefaciente como balanzas.
La investigación realizada en el marco del Plan de Lucha contra el Tráfico de Drogas en el Campo de Gibraltar comenzó con la aprehensión de una partida de heroína en La Línea de la Concepción, llevando las pesquisas a una familia de etnia gitana asentada en Dos Hermanas con lazos en distintas localidades gaditanas como Algeciras o La Línea de la Concepción.
A lo largo de la investigación resulto esencial la estrecha colaboración de la Policía Local de La Línea de la Concepción, que contribuyó de manera muy activa al éxito de la misma. El modus operandi que utilizaban los miembros de la organización consistía en el transporte de la sustancia estupefaciente oculta en compartimentos en el interior de vehículos, lo que se conoce en el argot policial como "caletas".
En los registros practicados se han incautado 540 gramos de heroína, una plantación interior de marihuana con más de 150 plantas, 18.000 euros en efectivo,así como diversas cantidades de sustancias, tales como fenacetina, benzocaína, paracetamol y cafeína. También se han intervenido material para la preparación de dosis de estupefaciente como balanzas y distintos efectos entre los que se encuentran teléfonos móviles
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea de la Concepción, cuyo titular decretó prisión provisional para 5 de ellos. La investigación continúa abierta para la localización y detención de otros miembros del grupo criminal.
La investigación ha sido realizada por agentes al Grupo de Menudeo de la Comisaría de la Línea de la Concepción y del grupo II de UDYCO perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Sevilla. A lo largo de la investigación resultó esencial la estrecha colaboración de la Policía Local de La Línea de la Concepción, que contribuyó de manera muy activa al éxito de la misma. En los operativos realizados para ejecutar las diligencias de entradas y registros han participado las Unidades de Prevención y Reacción, Unidad de Intervención Policial, Unidad de Guías Caninos, además de Medios Aéreos.