El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, a través de su presidente, Manuel Delgado Cerro, ha anunciado que hasta el momento han sido vendidas ya más de tres cuartas partes de las sillas que por primera vez serán instaladas en la Plaza Alta para que la ciudadanía pueda presenciar con comodidad los desfiles procesionales que discurrirán por el interior del recinto público, dentro de la primera fase de la modificación de la carrera oficial que han empredido el consejo y el Ayuntamiento.
Cabe destacar que sólo quedan a disposición del público que lo desee 160 asientos, que pueden ser reservados al precio de 10, 13 ó 15 euros cada uno de ellos, dependiendo la situación en la que se encuentren.
Las personas interesadas en adquirir estas últimas sillas pueden hacerlo en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, sita en la calle Sevilla, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde.
En el caso de que en estos últimos días de venta se registrase un aumento de la demanda, el Consistorio ha autorizado ya la instalación de más sillería, manteniendo los mismos precios.
La primera fase de la reestructutación de la carrera oficial conlleva que las cofradías discurrirán en su camino hacia la Iglesia de la Palma por un nuevo trazado en el interior de la Plaza Alta, que contará con nuevas vallas fija.
En la calle Alfonso XI se mantendrán los palquillos de autoridades y del consejo a las puertas de la Casa Consistorial, aunque este año presentarán un nuevo aspecto, mejorando su presencia.