El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE dice que hay militantes y simpatizantes de 100x100 en Plan Empleo

Los socialistas advierten de que "fiscalizarán" las contrataciones "tras la aparición" de personas vinculadas al partido del gobierno local entre admitidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvador Puerto. -

El PSOE de Los Barrios ha advertido este domingo de que “fiscalizará” las contrataciones anunciadas en el último Plan de Empleo “tras la aparición de militantes o simpatizantes del PA-100x100 en las listas”.

Los socialistas barreños celebran la puesta en marcha del “último Plan de Empleo que el Gobierno Andaluz del PSOE dotó para Los Barrios”, pero anuncia que “fiscalizaremos las contrataciones ya publicadas tras comprobar que en la lista de admitidos se incluyen simpatizantes o militantes del PA-100x100”.

Para los socialistas barreños “el Gobierno Autonómico de Susana Díaz demostró hasta el último momento su vocación de servicio y ayuda a los andaluces que sufren la falta de trabajo. Este Plan de Empleo ha sido uno de los últimos servicios de ese Gobierno Socialista antes de que la mayoría parlamentaria de los tres partidos de derechas en Andalucía quitara del poder al partido que ganó las elecciones autonómicas, el PSOE”.

No obstante, tras comprobar la presencia de nombres asociados a militantes y simpatizantes históricos del PA-100x100 en la lista de beneficiarios, los socialistas barreños están decididos “a fiscalizar las contrataciones elegidas por el Ayuntamiento de entre las propuestas enviadas por el SAE, para confirmar si, con el cambio de Gobierno en Andalucía, el partido de Romero y Alconchel ha tenido vía libre para retorcer estos planes de ayuda según sus intereses particulares y/o partidistas”.

Por otra parte, desde el PSOE barreño esperan “al menos un último gesto de responsabilidad y lealtad institucional por parte del PA-100x100 para que no se produzcan situaciones indeseables”. Añadió que “ya hace 4 años, justo antes de las anteriores Elecciones Municipales, algunos beneficiarios de estos planes nos confirmaron posteriormente que desde el Gobierno de Romero y Alconchel les prometieron trabajo en el Ayuntamiento si promovían el voto a su partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN