La Agrupación del PSOE de La Línea ha elegido este martes, en el transcurso de una asamblea extraordinaria celebrada en la Casa del Pueblo, a sus candidatos para representar a la provincia de Cádiz en el Congreso y Senado, tras las elecciones generales convocadas para el próximo 28 de abril.
En la asamblea, que ha contado con una amplia participación, se presentaron tres listas, con las que se ha confeccionado una lista común, que es la que finalmente se ha sometido a la votación de la militancia. Los compañeros más votados para el Congreso han sido Fernando Grande Marlaska y Cándida Verdier, mientras que los más votados al Senado han sido el linense José Expósito y Marta Bernal. Francisca Rayo, de la Agrupación de La Línea, ha quedado en segundo lugar en la lista al Congreso, por sólo un voto de diferencia.
Tanto el secretario general de la Agrupación, Juan Chacón, como el secretario de organización, Andoni Carrión, han destacado la normalidad con la que se ha desarrollado la jornada, siendo la primera vez en la historia del partido que se participa en un proceso de votación de listas abiertas, con voto directo y secreto, como forma de elección de los futuros diputados y senadores. La militanciaha tenido que votar por 12 diputados y 9 senadores, elegidos de forma paritaria.
Una vez cerradas las urnas, poco después de las nueve de la noche, y finalizado el recuento de los votos, los representantes de la Ejecutiva local han manifestado su satisfacción por el desarrollo de la asamblea, que había comenzado a las 7 de la tarde, tras la preceptiva constitución de la mesa.
“Se trata de un proceso que viene a consolidar el camino emprendido por el Partido Socialista de elegir mediante primarias a todos sus representantes en las distintas instituciones, en lo que supone una apuesta decidida por más y mejor democracia”, comentó Juan Chacón al término de la asamblea, aprovechando también para recordar la importancia que esta cita electoral tiene para los socialistas. “Nos preparamos para unas elecciones de gran trascendencia, teniendo en cuenta el momento político que estamos viviendo en nuestro país, y los socialistas tenemos que estar unidos”, señaló.