Podemos Los Barrios, a través de Los Barrios Sí Se Puede (LBSSP) ha manifestado que espera que “las declaraciones del equipo de gobierno respecto a la reforma del pabellón deportivo de Palmones no sea una nueva cortina de humo electoralista como el anuncio de marzo de 2017 o las sucesivas promesas del presidente de la Junta de Distrito. Por ese motivo exigen a los andalucistas seriedad y compromiso con Palmones”.
Desde la formación recuerdan que “en marzo de 2017, el presidente de la Junta de Distrito anunció la reapertura del pabellón deportivo de Palmones con una inversión de 140.000 euros. Unas obras anunciadas y vendidas a bombo y platillo que mas de 1 año y medio después siguen sin materializarse en nada. Unas instalaciones que como viene siendo norma habitual del equipo de gobierno están deteriorándose ya que carecen de mantenimiento, engordando así cada mes que pasa el coste de la rehabilitación de las instalaciones”.
En esa línea, desde Podemos recuerdan que llevan “toda la legislatura pidiendo al equipo de gobierno que comience las obras de adaptación y rehabilitación con un plan de trabajos anuales si es incapaz de acometer la obra en su conjunto”.
“Un calendario de actuaciones que en fases hubiera permitido en dos ejercicios económicos haber recuperado este espacio deportivo para los vecinos de Palmones”, añaden.
Se trata de “un espacio deportivo que permitirá dinamizar el deporte en la aldea marinera, evitando que los jóvenes de Palmones tengan que desplazarse a otros núcleos para poder practicar sus disciplinas deportivas y fomentando la llegada al núcleo de diversas competiciones deportivas, que siempre es una inyección de visitantes y deportistas que ayuda a la economía local.
Por todos estos motivos, desde Podemos piden al equipo de gobierno “seriedad y compromiso con los vecinos de Palmones y no una nueva cortina de humo a 8 meses de las elecciones locales”.