Un total de 3.060 personas se están viendo beneficiadas por el desarrollo del Programa de Intervención Socio-educativa con Menores, una iniciativa que está desarrollando el Ayuntamiento de Algeciras a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, con personal del proyecto “Emplea 30+”, según han informado la teniente de alcalde responsable de este departamento municipal, Paula Conesa, y el concejal delegado de Fomento y Empleo, Diego de Salas.
Este programa tiene como objetivo proporcionar herramientas para que los usuarios puedan adquirir habilidades sociales para la prevención y resolución pacífica de conflictos que les permita desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
Para ello, han sido puestos en marcha talleres de educación en valores, de igualdad de género, de concienciación de mejora de las relaciones sociales, estimulación del lenguaje, de inteligencia emocional, habilidades comunicativas y escuelas de familias,
La intervención está siendo desarrollada en los centros escolares Gloria Fuertes; Virgen del Pilar; El Pelayo; Alfonso XI; Andalucía; Juan Sebastián Elcano; Campo de Gibraltar; Tartessos; I.E.S. Ventura Morón; I.E.S. Mixto III; I.E.S. Garcia Lorca; I.E.S. Ciudad de Algeciras y el Aula de Convivencia Zona Sur.
El equipo de trabajadores que realiza este programa está compuesto por: un psicólogo, un logopeda, un trabajador social, dos educadoras sociales y seis maestras de educación especial y un pedagogo.