El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios pide la dimisión de Romero por la sentencia

Exigen al alcalde que abone de su bolsillo los 100.000 euros que deben pagar al demandante

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El portavoz del PSOE, Salvador Puerto -

El PSOE de Los Barrios exige al alcalde andalucista “que lance una disculpa pública a este trabajador al que lleva siete años persiguiendo por motivos políticos, que deje su cargo de forma inmediata, una vez demostrado que sólo le preocupan sus venganzas particulares, y que, por supuesto, pague de su propio bolsillo los 100.000 euros de sanción a los que ha sido condenado por el juez”.

Los socialistas barreños muestra su indignación “por la última muestra del carácter dictatorial de Jorge Romero”, que ha sido condenado por el Juzgado de lo Social de Algeciras por acosar laboralmente a un trabajador municipal, en concreto su propio secretario de alcaldía.

“Nos alegramos de que el trabajador municipal vea cómo la Justicia le da la razón ante la nefasta situación que ha padecido en su día a día laboral, y esperamos que esto sirva de escarmiento a los que aplauden las actitudes de Jorge Romero. No es la primera ocasión en la que el alcalde ha sido condenado por no respetar los derechos de los trabajadores, pero la gravedad de este caso se evidencia también con la importante sanción de 100.000 euros de indemnización al trabajador por todo lo sufrido en estos años, y que tendrá que pagar el Ayuntamiento”, explican desde el PSOE.

Para los socialistas, “es un auténtico escándalo que un alcalde condenado por unos hechos tan graves siga al frente de un ayuntamiento. Nadie que no respete los derechos de los demás ciudadanos y que sea condenado por ello es digno de seguir dirigiendo los destinos de su pueblo. Por eso exigimos una reacción inmediata de Romero y de sus compañeros de filas, que han sido cómplices en el día a día de los desmanes de su alcalde”, señalan desde el principal partido de la oposición.

“Si a Romero le quedase algo de vergüenza o dignidad política, ya que las decisiones que han llevado a esta situación de acoso fueron exclusivamente suyas, él debería pagar los 100.000 euros de su bolsillo. Lo que desde luego es indigno es que alguien con ese carácter dictarorial y caciquil, más preocupado en sus venganzas que en el bienestar de su pueblo, se siga sentando en la alcaldía. Por eso le exijimos que se disculpe públicamente, que pague la multa de su bolsillo y que después dimita”, concluyen los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN