El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Alconchel se reúne con Endesa para acabar con los cortes eléctricos

La empresa informa de las inversiones para mejorar el suministro en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. A.I.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, mantuvo ayer viernes una reunión con representantes de la empresa Endesa para tratar sobre los cortes de suministro eléctrico no programados que sufre con reiterada periodicidad el municipio, sobre todo en días de lluvia.

Desde la empresa distribuidora se ha informado directamente al primer teniente de alcalde de las actuaciones que había realizado en los últimos años y meses para paliar estas deficiencias en la red y también las que tenía previsto realizar durante 2018.

 Alconchel ha mostrado su satisfacción y ha emplazado a una nueva reunión la próxima semana para concretar estas actuaciones a realizar y poder anunciarlas oficialmente.

En el pasado Pleno del Ayuntamiento del día 8 de enero, la sesión plenaria aprobó por unanimidad realizar una queja institucional a Endesa por estos cortes de luz no programados, además de instar a la población a realizar reclamaciones; y finalmente, la realización de una nueva protesta con la convocatoria a los vecinos de un corte de luz voluntario el día 15 de enero entre las 19.00 y las 19.15 horas.

El alcalde también anunció en la sesión plenaria la cita de reunión con Endesa, que se ha producido este viernes, y una serie de actuaciones realizadas y en proyecto de la empresa distribuidora para erradicar estos cortes de fluido eléctrico no programados.

 

Así, entre las actuaciones realizadas por Endesa anunciadas en el pleno se encuentra la prolongación del anillo que alimenta la población de Los Barrios hasta la nueva subestación; revisiones y adecuaciones trianuales; y revisiones y adecuaciones de los nidos de cigüeñas.

 

También se anunció en esta sesión plenaria algunas de las actuaciones que Endesa espera llevar a cabo en 2018 como será la puesta en servicio de la subestación eléctrica de Los Fresnos; la nueva salida directa desde la subestación San Roque para independizar los suministros urbanos y rurales; además, de otras mejoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN