El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Planean una zona de dragos junto al ejemplar centenario

Es una de las mejoras planteadas para el Parque Princesa Sofía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque Princesa Sofía.-AI

La delegación municipal de Medio Ambiente ha establecido entre sus objetivos para 2018 varias mejoras en el parque Princesa Sofía, en colaboración con la delegación de Parques y Jardines. 

Según explica la concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, junto al drago centenario se replantarán varios ejemplares ubicados anteriormente en la calle Prim que han sido donados al ayuntamiento, creando una zona de dragos que incluirá bancos como área de descanso. Este departamento también prevé completar el catálogo de árboles del parque iniciado el pasado año, extendiéndolo a toda la ciudad, y poner en marcha un plan de regeneración de zonas de verdes del municipio.  Asimismo, existe un proyecto medioambiental consistente en el uso de parcela situada en Polígono Industrial Zabal 1 Parcela 22,  para exposición al aire libre de obras de arte realizadas de forma sostenible.

Otros objetivos para este año son  la finalización del Punto Limpio, la  revisión del grado de cumplimiento y valoración de todas las medidas en el plan de mejora de la calidad de aire puestas en marcha por la Junta de Andalucía en la zona industrial Bahía de Algeciras, la mejora del transporte urbano para disminuir la contaminación, la realización de un estudio epidemiológico a fin de establecer cómo influye la contaminación atmosférica en las patologías de la población y el comienzo del proyecto para la regeneración de la playa de Poniente ya aprobado en su día por la Demarcación de Costas de Andalucía- Atlántico, con la intención de que esté  terminado  antes de finalizar el actual mandato político.

La concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, también ha hecho balance de 2017, un año en el que se han tramitado once expedientes por ruidos molestos abiertos a raíz de denuncias ciudadanas, destacando que todos se han resuelto de manera favorable después de comprobar el nivel de ruido y obligar, en su caso, a la aplicación de medidas correctoras. 

Por otro lado, el área municipal de Medio Ambiente ha participado en la Oferta Educativa Municipal con la celebración del Día del Árbol, en el que alumnos de 6º de Educación Primaria colaboraron en la plantación de especies autóctonas en el parque Princesa Sofía; el concurso de fotografía por el Día del Medio Ambiente y el concurso de árboles de Navidad con material reciclado. Estas actividades se unen al trabajo habitual del departamento vinculado a la elaboración de estudios de impacto ambiental e informes municipales para acciones urbanísticas, apertura de locales comerciales e instalación de antenas de telefonía móvil, así como elaboración y actualización de ordenanzas municipales sobre limpieza pública, zonas verdes, aguas residuales, contra ruidos y vibraciones e infraestructuras radioeléctricas. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN