El Grupo Municipal Socialista muestra su satisfacción con que su labor de oposición sirva también “para impulsar la mínima e insuficiente gestión andalucista, que parece que sólo se mueven cuando pueden sacar rédito político de algo, o cuando el PSOE evidencia alguna clara necesidad de los ciudadanos”, señala el portavoz socialista, Salvador Puerto.
“Un caso muy claro lo tuvimos las noche del jueves en la coronación de la Feria de Los Cortijillos, donde el alcalde, Jorge Romero, dedicó su intervención, como si de un mitin se tratase, a detallar proyectos que ya han realizado o van a acometer en la zona de Los Cortijillos, Vega del Gol y La Dehesa”, explica Puerto.
“Es muy curioso que, dentro de esa pequeña relación, la mitad de los proyectos hayan surgido de demandas directas del Grupo Muncipal Socialista. Así ocurre con la instalación de badenes en la avenida Conde Revertera, que se realizó en agosto de 2016 cuando el PSOE la llevaba solicitando en plenos municipales desde septiembre de 2015”, apunta el portavoz socialista.
“Otro tanto ocurre con dos próximas obras, como el paso peatonal entre la salida de Los Cortijilos con la Dehesa, que también fue anunciada el jueves por el alcalde como si se tratase de una idea suya, cuando la verdad es que desde el PSOE la venimos pidiendo públicamente desde febrero de este año”, añade Puerto. “Finalmente, otra de las obras anunciadas por Romero, como la ampliación del cementerio, la venimos aportando desde las pasadas elecciones municipales, además de insistir en su necesidad en pleno de Palmones, ya que a los vecinos de esta población también les afecta”.
“En definitiva, tres de los proyectos de los andalucistas para Los Cortijillos y su entorno pertenecen verdaderamente a la preocupación del PSOE por las necesidades de sus ciudadanos, por más que Romero y los suyos no lo reconozcan. A nosotros esto último nos es indiferente, siempre que los ciudadanos se vean beneficiados”, señala Puerto.
“Lo que está visto y comprobado es la falta de iniciativa propia que tienen los andalucistas, más preocupados de su futuro político que de sus responsabilidades, y que necesitan que se les recuerde las carencias del pueblo. Algo similar ha ocurrido hoy con la parada de autobús. Tras meses de abandono y suciedad, hoy ha acudido un equipo de limpieza, sólo 48 horas después de que los socialistas denunciáramos públicamente su pésimo estado”, concluye Puerto.