El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, recibió ayer en el Palacio de Santa Cruz al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; al alcalde de Algeciras y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Ignacio Landaluce; y al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.
​En la reunión, se trataron las consecuencias de la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea, el más comúnmente conocido como brexit, para el Campo de Gibraltar, ante lo que el titular de Exteriores y de Cooperación ha subrayado su compromiso con la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar y de los trabajadores españoles en la zona. Se ha acordado también una próxima visita del ministro a la comarca.
En la reunión también tomaron parte el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, y el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías.
Hay que recordar que el pasado año el anterior titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visitó Algeciras y participó en una Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios, donde se le entregó un escrito con las principales demandas de la zona de cara al brexit, entre ellas una fiscalidad especial para la comarca e incentivos para que los funcionarios permanezcan en la zona.