El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, la concejal delegada de Amdel, Belén Jiménez, y el coordinador de Alcaldía en la zona, Juan Roca, visitaron la barriada junto a un técnico de Obras y Servicios. Explicó Ledesma que “se han realizado distintos trabajos de conservación en Torreguadiaro. En cuanto a las playas, se han repasado las pasarelas y cambiado la ubicación de una de las duchas de la zona del Hotel Patricia”.
“Pero en el resto de la barriada también se han hecho distintos trabajos de jardinería, pintura, albañilería... En definitiva, se trata de que esta zona, que cada vez acoge a más visitantes en verano, esté lo mejor posible. La zona estaba bastante bien, pero quedaban cosas por rematar”.
Por su parte, Belén Jiménez explicó que “teniamos varias cosas pendientes en Torreguadiaro, y podemos decir que la mayor parte está realizada tanto por operarios de Emadesa, que dependen de mi compañero José Antonio Rojas, como por los trabajadores que han llegado al Ayuntamiento a través de los planes de la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+ y que están adscritos a Amdel”.
“En cuanto a lo que está hecho, se ha realizado el desbroce de zonas ajardinadas y también de las zonas de paso del turismo. Desde Obras y Servicios se han terminado de poner las playas en perfecto estado, mientras que trabajadores de los planes de empleo se han encargado de labores de pintado”.
“También se han realizado trabajos de albañilería, como la reposición de losas que estaban defectuosas en el Bulevard de Torreguadiaro e impedían la accesibilidad a los comercios. Además, se ha reparado la valla metálica de la zona junto al Trasmallo, y en la actualidad se están podando las palmeras. Se va a continuar trabajando en la zona, pero como he dicho lo más importante ya está hecho”, concluyó.