En el mes de septiembre surgió una iniciativa para que el Estadio Municipal de La Línea tuviera nombre propio, concretamente, el del actual presidente de la Real Balompédica Linense, Alfredo Gallardo. Dos de los promotores de la idea, Pepe Torres y Manuel Mellado, han entregado este jueves en el Registro General del Ayuntamiento, la petición junto a la documentación justificativa y 2.428 firmas que respaldan la iniciativa.
Torres asegura que en España existen mas de 2.700 campos de fútbol con capacidad superior a las 20.000 personas y de ellos, solo cuatro sin nombre específico, uno de ellos el de La Línea: “un campo de esta categoría merecía tener un nombre y cuál mejor que el de la persona que desde el año 2002 rige los destinos del equipo titular y que ha hecho tanto, no solamente por la Balona, sino por el propio estadio”, aseguró.
El alcalde, Juan Franco, confirmó que se tramitará el correspondiente expediente administrativo para llevar el asunto al próximo pleno ordinario, el de enero de 2017, con la esperanza de que la propuesta prospere, y consideró que la idea “puede ser un bonito homenaje al presidente de la Balona.”