El Ayuntamiento de Las Barrios desaloja a 2 personas de Puente Romano

Publicado: 05/12/2016
No se descartan más desalojos debido a las consecuencias del temporal de lluvia. El alcalde anuncia que solicitará la declaración de "zona catastrófica"
La delegada de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Los Barrios, Sara Lobato, ha decidido el desalojo de su vivienda de dos personas mayores en la barriada de Puente Romano. Asimismo, ha señalado que no se descartan más desalojos debido a las consecuencias del temporal de lluvia.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, las dos personas, un matrimonio, han sido ya realojadas en el Hotel Montera de Los Barrios.

Cabe recordar que Los Barrios es uno de los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar que se está viendo muy afectado por el temporal de lluvia, por lo que se han suspendido las clases en los colegios en la jornada de este lunes y su alcalde, Jorge Romero (PA), ha anunciado que solicitará la declaración de "zona catastrófica".

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil han recordado que se encuentran en alerta naranja hasta mediodía, por lo que han solicitado "mucha precaución" y han recomendad "no salir si no es necesario".

En cuanto a la situación actual han indicado que en el Polígono de Palmones existen bolsas de agua en algunas vías, mientras que en la urbanización de Guadacorte ha habido inundaciones en algunas calles. Por su parte, el acceso a Puente Romano está cortado al tráfico, al igual que la carretera vieja de Los Barrios en ambos sentidos.

© Copyright 2024 Andalucía Información