El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Boix exige a la empresa el cese de cortes eléctricos en Miraflores

El alcalde de San Roque apunta que el último corte se produjo el sábado y dejó sin luz a la barriada durante 14 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con la empresa -

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con los nuevos responsables de Endesa en el Campo de Gibraltar, en la que ha exigido una solución definitiva a los cortes de suministro eléctrico en Miraflores. El último se produjo el pasado sábado, y mantuvo a la barriada durante 14 horas sin luz, pero también sin agua y sin que se pudieran usar los ascensores.

El primer edil estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez. Ruiz Boix señaló que “en el mes de octubre se han sucedido dos cortes de suministro eléctrico en Miraflores. En el último, el pasado sábado 29, la barriada pasó catorce horas sin electricidad”.

“La Ensenada de Miraflores -explicó el alcalde- cuenta con diez bloques de viviendas, algunos de ellos con diez pisos de altura, lo que significa que todos tienen ascensor y motores para llevar el suministro de agua a los domicilios. Por lo tanto, los vecinos no sólo estuvieron catorce horas sin luz, sino también sin agua y sin poder utilizar los ascensores, lo que motivó numerosas molestias y las lógicas quejas”.

“Desde el Ayuntamiento -continuó Ruiz Boix- pido disculpas a los vecinos, con los que nos solidarizamos. Por eso, exigimos a Endesa que encuentre una solución definitiva a esta problemática. Esta barriada tiene más de 30 años de antigüedad, así que es más que probable que la compañía tenga que realizar importantes inversiones en las líneas de suministro, en las de tensión o en el centro de transformación”.

“Que lleven a cabo -añadió- las mejoras que sean necesarias para actualizar la red y que no se repitan estos lamentables hechos, que repercuten en la calidad de vida de numerosos vecinos y vecinas de esta barriada”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez apuntó que “en la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores tenemos numerosos problemas con Endesa, que unas veces se localizan en una barriada y otras veces en otra. Pero, al final, los vecinos son los que sufren las consecuencias de una red de suministro muy antigua que precisa de importantes mejoras”.

“Desde la Tenencia de Alcaldía y con el apoyo del alcalde -continuó- vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para reclamar que se solucionen estos problemas. En el caso de Miraflores -precisó-, las molestias a los vecinos y los perjuicios a los comerciantes tienen como añadido el no poder disponer de agua y, sobre todo, no poder contar con los ascensores, indispensables para acceder a los pisos más altos”.

“Espero -indicó Ordóñez- que esta reunión sirva para acelerar la búsqueda de soluciones, no sólo para Miraflores sino para las tres barriadas”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN