Al acto acudieron antiguos alumnos, ex profesores y, por supuesto, la actual comunidad educativa del centro
La comunidad educativa del IES Poeta García Gutiérrez y el Ayuntamiento de Chiclana han rendido homenaje al primer director del centro, José Antonio Rubio Segovia, fallecido el año pasado.
El acto, caracterizado por unas altas dosis de emoción y de recuerdos, se llevó a cabo en el vestíbulo del más antiguo de los centros educativos de la ciudad, donde se descubrió una plaza en memoria del profesor de Física y Química.
Después de una intervención del actual director, Juan Luis Belizón, tomaron la palabra un antiguo alumno, José Luis Navarrete (hoy profesor del centro), un docente que coincidió con Rubio, Emilio López Botello, un miembro del personal no docente, Andrés Ruiz, una de sus hijas y el alcalde y también ex alumno y ex profesor del centro, José María Román. En todos los parlamentos destacó el elogio al primer director del centro, resaltando el gran trabajo realizado por captar la atención de los jóvenes para que siguieran estudiando, en una época, a mediados de los 70, cuando apenas unos pocos chiclaneros optaban por seguir su formación. Antiguos cuadernos, algunas de las primeras actas que se levantaron de las reuniones de los docentes, anécdotas y, sobre todo, el recuerdo de la vocación docente de aquellos años, jalonaron un acto en el que no fue difícil reprimir las lágrimas.
En el acto, además de la comunidad docente actual del IES -uno de los pocos existentes en la provincia cuando José Antonio Rubio fue su director- asistieron antiguos alumnos, ex profesores, etcétera.