El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

La falta de personal en el Hospital causó estragos el Domingo Rociero

La Sección Sindical de UGT del centro hospitalario de La Línea critica las graves deficiencias de personal sanitario y no sanitario

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de La Línea -

La Sección Sindical de UGT del Hospital de La Línea ha criticado hoy la "deficiencia de personal que atiende a nuestros usuarios que diariamente se personan en las instalaciones de nuestra sanidad publica, tanto a nivel sanitario como no sanitario y pasando por todos los estamentos laborales que conviven en este tipo de centros de trabajo, que son muy variados".

Desde el sindicato hacen alusión a lo ocurrido durante el Domingo Rociero. "Evidentemente se preveía una posible saturación, por las propias características del evento y a merced de la experiencia de años anteriores". argumenta, y explican que "no hubo refuerzos en el Hospital de La Línea, que era
lo lógico".
Ese domingo, según la Sección Sindical, "fue un tanto patético, por la falta de personal de este centro
hospitalario, en el cual prácticamente todo el personal de enfermería era nuevo" y lamentan también la "falta de celadores, limpiadoras etc".

Quirófano y Enfermería

UGT demanda desde hace tiempo "un segundo equipo de urgencias", y apuntan que"era suplido en parte por el equipo de Endoscopia que fue eliminado del organigrama de quirófanos y del Hospital, y que apoyaba también a la Cirugía Urgente, en caso de necesidad".

Insisten, una vez más, con el "tan denunciado tema de la Supervisora de Enfermería nocturna, que
paliaba y apoyaba cuando era necesario". Así, concluyen que se habla de 4 personas menos que la administración no contrata para suplir estas necesidades".
Durante el Domingo Rociero, "se originaron varias demandas quirúrgicas que se fueron paliando con la buena voluntad y el esfuerzo de todos los trabajadores que en sus turnos de trabajo no pararon ni un momento, pero se dio el caso que al faltar enfermeras en la sala de despertar del área de quirófanos, un ginecólogo en este caso jefe de la guardia se prestó voluntario a ir supliendo la deficiencia del personal en falta, que profesionalmente realiza su trabajo".

Explican también que "se tuvieron que dejar otras urgencias quirúrgicas para el siguiente día por falta de profesionales".
Así, califican de "inverosímil" la situación y recuerdan que todas estas deficiencias han sido denunciadas en multitud de ocasiones por este sindicato, y" la respuesta de la Administración ha sido
completamente nula".
Por ello, piden a la Administración "la solución inmediata de estos problemas y la contratación del personal que tanta falta hace".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN