El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde supervisa los trabajos para mejorar la calle Tarifa

En concreto, hoy está previsto que concluyan los trabajos en el solar que ocupó Almacenes Mérida, donde en primer lugar se ha limpiado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Solar almacenes Médira -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la calle Tarifa, donde el Ayuntamiento está realizando distintas actuaciones para su acondicionamiento y mejora por medio de las delegaciones de Limpieza y de Urbanismo. Acompañaban al alcalde los tenientes de alcalde responsables de ambas delegaciones, Luis Ángel Fernández y Diego González de la Torre, respectivamente, y el presidente de la asociación de comerciantes de la zona baja, Francisco Soto.

En concreto, hoy está previsto que concluyan los trabajos en el solar que ocupó Almacenes Mérida, donde en primer lugar se ha limpiado, cortado hierbas,  y retirada la basura, para proseguir con el  relleno de baches y acondicionamiento del suelo, estando previsto que esta tarde pueda estar de nuevo en uso para el estacionamiento de vehículos.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, manifestó que la actuación se enmarca en el proyecto para el adecentamiento y embellecimiento del barrio de La Caridad, habiéndose empezado por las calles en las que hay más movimiento de personas y que han estado durante muchos años abandonadas, como son Tarifa, Prim y Castelar.
Según explicó, en ellas se tratará de mejorar en la medida de lo posible los edificios abandonados pidiéndoselo a los propietarios a través de Disciplina Urbanística, y se colaborará con los comerciantes en diversas actuaciones “para darle vida a la zona baja y para ir avanzando mientras se materializa ese gran proyecto del Barrio de La Caridad cuya financiación se tramita ante la Unión Europea.”, manifestó.

Luis Ángel Fernández se refirió a las dificultades que plantean estas actuaciones que en muchos casos se realizan en suelo privado, como en el caso del antiguo solar de Almacenes Mérida, que obligan a realizar previamente un expediente de Disciplina Urbanística y a actuar  por ejecución subsidiaria. “Hay situaciones que no se pueden permitir por más tiempo, como en el caso de la parcela de Almacenes Mérida convertida en estercolero y escombrera, por lo que el Ayuntamiento ha decidido actuar aunque luego trataremos de repercutir el coste en la propiedad”, explicó el delegado

González de la Torre explicó, por su parte, que desde Urbanismos se están manteniendo actualmente conversaciones con Endesa para llevar a cabo una actuación conjunta en el centro de transformación que se ubica en el citado solar de Mérida y que presenta muy mal estado. Manifestó que, una vez concluidos los trabajos en esa parcela, se rodeará de macetones que también se colocarán en la calle Castelar en sustitución de los bolardos para mejorar estéticamente la calle y darle más calidez.
Finalmente, Francisco Soto manifestó que el comercio de zona baja ha acogida con alegría y agradecimiento las actuaciones, comprobando como el alcalde está cumpliendo sus compromisos, y señaló que los comerciantes se sumarán a cuanto sea necesario “para mejorar la zona baja, ornamentarla y poner bonita como se merece”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN