El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE propone que Mancomunidad financie las obras de la plaza de toros

El PSOE pide también la construcción de un centro de educación infantil para Palmones y Los Cortijillos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El grupo socialista planteó en el pasado pleno ordinario de la Corporación municipal que se solicite a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar financiación para las obras de la cubierta de la plaza de toros La Montera. El PSOE efectuó esta propuesta tras expresar su apoyo a la iniciativa presentada por el grupo popular en dicha sesión plenaria que tenía por objetivo pedir la colaboración de la Diputación provincial de Cádiz para la terminación de dichas obras.

Los socialistas entienden que “la institución comarcal debería involucrarse porque la finalización del proyecto puede suponer un beneficio para todo el Campo de Gibraltar, que dispondrá de un recinto cerrado lo suficientemente amplio y equipado para multitud de eventos destinados a todos los
campogibraltareños”.

Asimismo, el grupo municipal del PSOE planteó en el pleno ordinario del pasado lunes, 9 de mayo, la importancia de contar con un centro de educación infantil en Palmones, Los Cortijillos y Guadacorte. Los socialistas sacaron a la palestra esta cuestión cuando en dicha sesión se debatió la moción del grupo andalucista sobre la urgencia de construir un centro de educación infantil y primaria en el municipio. El PSOE no tuvo reparo en apoyar esta iniciativa del PA, que fue aprobada por unanimidad, pero destacó “la prioridad de emplazar en el lugar adecuado dicho centro para atender las necesidades de los citados núcleos de población del término municipal barreño”.

Por otra parte, el grupo socialista lamenta que PA y PP se negasen a estudiar la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos de empresas con el Ayuntamiento. Esta fue la propuesta de consenso del PSOE ante una moción promovida en tal sentido por LBSSP, que fue denegada por el equipo de gobierno con la complicidad de los populares.

En esta sesión de pleno, el PSOE, además, efectuó varios ruegos y preguntas al equipo de gobierno. El grupo socialista quiso saber si desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Instituto Andaluz de la Juventud la adhesión a la convocatoria de ayudas para los campamentos juveniles de la temporada de 2016. También interpeló por los arreglos pendientes en el edificio de los antiguos lavaderos y se interesó por la reducción de jornada para los trabajadores municipales durante la celebración de las fiestas patronales solicitada por las organizaciones sindicales, así como por las exigencias de los vecinos de Los Cortijillos que reclaman mejoras en los servicios de limpieza, alumbrado y parques y jardines y mayores niveles de seguridad en la zona.

Por último, otro tema en el que incidió el PSOE fue en el relacionado con el problema de las lluvias de cenizas procedentes de la factoría de Acerinox que afectan a los palmoneños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN