Nuevo paro en SAM Algeciras ante el impago de salarios

Publicado: 13/05/2016
Hoy ha habido un nuevo paro. El comité de empresa y los sindicatos lamentan la actitud de la empresa ante el gesto de buena voluntad ejercido por los trabajador
Tal y como decidían en la asamblea celebrada en la tarde de ayer la plantilla de Servicios Auxiliares Marítimos Algeciras ha secundado una nueva jornada de paro en demanda del abono puntual de sus salarios y habida cuenta de que la empresa solo ha abonado el 50% de la nómina correspondiente al mes de abril, y que la de marzo no se saldo hasta el día 26 del mes siguiente.

Como se recordará, los trabajadores decidieron sustituir los paros previstos para el martes, miércoles y jueves de esta semana por concentraciones en las puertas de centro de trabajo, en lo que calificaban de un gesto de buena voluntad ante el abono de la mitad de la nómina y en la confianza de que la empresa abonase el resto en los días posteriores.

“La empresa no solo no ha abonado los salarios pendientes, sino que tan siquiera ha tenido el gesto de informar al comité de empresa sobre la fecha de abono que tienen prevista” sostenía el presidente del comité de empresa, Antonio Delgado.

Los representantes de los trabajadores consideran que la empresa parece haber entendido la no realización de los paros de los días anteriores como una “debilidad de la plantilla”, habiéndose mostrado incapaz de valorar en sus gustos términos el mensaje conciliador que esta les mandaba. “El paro de la jornada de hoy es un mensaje claro a la dirección de SAL Algeciras apar que esta entienda la firmeza de las convicciones de este colectivo en defensa de sus derechos.

Por su parte, desde la centrales sindicales han manifestado su indignación por la actitud permanentemente provocadora de la dirección de esta empresa que se muestra incapaz de normalizar las relaciones laborales y de dar respuesta a las demandas de su plantilla.

© Copyright 2024 Andalucía Información