El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

Los huertos sociales de La Inmaculada dispondrán de parcelas

Las delegadas de Educación y Bienestar Social visitan el colegio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la delegada de Educación, Laura Ruiz, han visitado el Colegio “La Inmaculada” donde han mantenido un encuentro con la directora del centro, María Antonia Mateos, y alumnos de 4º ESO, con los que ya mantuvieron una primera reunión en la le presentaron su proyecto de huertos sociales.

Los alumnos han destacado que han llevado a cabo “un proyecto que trata de huertos urbanos sociales, colaborando con el Ayuntamiento de Algeciras y preparando las últimas cosas para poder realizarlo tras haber elaborado un manual”, comprometiéndose a asistir al huerto habitualmente para colaborar.

Asimismo, han explicado que han contado con el asesoramiento de un ingeniero agrónomo experto en cítricos que les ha ayudado para realizar injertos en los distintos árboles frutales, de forma que se puedan tener distintas variedades de una fruta en el mismo árbol”, ejemplificando que “las mandarinas van por trimestres, por lo que teniendo en un árbol cuatro tipo de mandarinas, podríamos conseguir tener mandarinas todo el año para estas familias”.

En esta segunda cita, a la que también han asistido técnicos de Parques y Jardines y de Educación, se ha abordado la necesidad de que el Ayuntamiento proporcione una o varias parcelas municipales en las que se pueda desarrollar el proyecto y que estén al alcance de las familias beneficiarias.

Además, Conesa ha indicado que “desde Bienestar Social se va a coordinar a esas familias, siendo alrededor de 20 las que se puedan beneficiar que serán seleccionadas por los trabajadores sociales para que estén acordes al proyecto y al perfil que han marcado los alumnos”.

Ruiz se ha mostrado agradecida al colegio, a la directora y a los responsables del proyecto que “han realizado una labor encomiable, por lo que debemos alabar que jóvenes, además de llevar sus estudios adelante, se impliquen en pensar que hay gente que lo están pasando mal”.

En este sentido, la delegada de Educación ha asegurado que “los alumnos nos han dejado con la boca abierta, porque han hecho un programa completísimo incluyendo los presupuestos y los modos para optimizar el rendimiento y el aprovechamiento de las frutas y hortalizas”.

La directora del centro ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento que “nos ha ido acompañando a lo largo de todo el proceso y de los alumnos que han ido elaborando el manual”, asegurando que “tienen una ilusión muy grande por llevar el proyecto a la realidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN