Monarch Airlines inauguró el pasado domingo su nuevo servicio entre el aeropuerto de Londres Gatwick y Gibraltar.
Con vuelos cuatro veces por semana los lunes, jueves, viernes y domingos, este nuevo servicio se convierte en el cuarto destino que ofrece la aerolínea en el Reino Unido, junto con Londres Luton, Mánchester y Birmingham. La ruta a Gatwick se operará con la flota de Airbus A320 de la aerolínea, que cuentan con 174 asientos.
La inauguración del servicio se celebró con un arco de agua gracias a la participación del Servicio de Salvamento y Bomberos del Aeropuerto de Gibraltar. A pesar de ser la primera vez que se hace en el aeropuerto de Gibraltar, ésta es la forma tradicional de dar la bienvenida a los vuelos inaugurales en todo el mundo. El ministro Steven Linares también estuvo presente en el aeropuerto para recibir a los pasajeros, junto con Terence López, Director de la Terminal Aérea, y Nicky Guerrero, Director Ejecutivo de la Oficina de Turismo de Gibraltar.
El nuevo servicio se ofrecerá a lo largo de todo el año, con cuatro vuelos semanales, y ya están disponibles los billetes para la temporada de invierno.
La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, comentó acerca de la inauguración del servicio: “Londres Gatwick es el destino más popular desde Gibraltar y nos complace enormemente dar la bienvenida a esta ruta a Monarch Airlines, puesto que ampliará la oferta de salidas semanales y el número de plazas a este destino ya antes disponible, lo que permitirá fomentar el crecimiento del turismo y de las oportunidades empresariales en Gibraltar. Este nuevo servicio, el cuarto destino en el Reino Unido que oferta la compañía, demuestra la confianza y la colaboración de la aerolínea con Gibraltar. Esta nueva ruta se enmarca en un incremento global del 40 % en los asientos ofertados esta temporada estival, gracias a la inauguración de nuevas rutas y a un incremento de los asientos y de la frecuencia en las rutas ya existentes, lo que pone de manifiesto los esfuerzos de la Oficina de Turismo de Gibraltar para aumentar las comunicaciones en el Peñón”.