El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Termina la demolición del antiguo bombeo en el arroyo Cachón, en Algeciras

La delegada de Emalgesa supervisa los trabajos, que continuarán próximamente con el derribo de la estación de Endesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha visitado esta mañana la desembocadura del arroyo Cachón para comprobar su situación tras la demolición que se ha llevado a cabo de la antigua estación de bombeo que obstaculizaba la circulación del agua. La delegada ha estado acompañada por el teniente de alcalde y diputado andaluz, Jacinto Muñoz, que recientemente ha apoyado en el Parlamento los trabajos que se realizan en la zona, y ha pedido que los complemente la Junta de Andalucía mediante la limpieza de los márgenes.

Pajares ha recordado que la demolición del antiguo bombeo se ha llevado a cabo después de que se ha comprobado el correcto funcionamiento de una nueva estación situada al otro lado del río,  con mucha más capacidad y adelantos técnicos que la anterior.

Durante la visita, los representantes municipales han podido también comprobar que se sigue trabajando en la ampliación de los márgenes y en la demolición del antiguo colector en su último tramo, que será reparado y ampliado. Quedaría aún pendiente el derribo de la estación de Endesa que se realizará próximamente.

Pajares se mostró satisfecha con los resultados, que ratifican la política de este equipo de gobierno de trabajar en distintos ámbitos para evitar las inundaciones en la ciudad. “No hemos dejado de trabajar y lo seguiremos haciendo, pero los resultados están a la vista porque la Colonia San Miguel no ha vuelto a inundarse”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN