El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

UPyD denuncia la "expulsión" de un trabajador de AUGC de la Comandancia de Algeciras

Lamentan que la nueva orden general mande al paro a "docenas" de trabajadores en esta situación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Algeciras ha mostrado su apoyo "al trabajador expulsado del local del que dispone la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la Comandancia de Algeciras", y ha reconocido "la labor desarrollada por este agente retirado, que atendía por igual a todo los guardias civiles que necesitaban asesoramiento”.

"Esta medida se produce como consecuencia de la entrada en vigor de una Orden General en la que se desarrollan los derechos de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y de sus representantes, que la Dirección General aprobó el pasado diciembre y que entró en vigor el 1 de febrero", explican.

"Una de sus limitaciones es que las asociaciones profesionales de la Guardia Civil no puedan tener trabajando en los locales cedidos para su uso dentro de dependencias oficiales del Cuerpo, a personal ajeno al instituto armado y que no tenga relación contractual con el mismo", añaden.

Para la ejecutiva local de UPYD esta normativa "condena, en muchos casos, al paro a docenas de trabajadores contrados por diferentes asociaciones profesionales que desempeñan labores burocráticas en instalaciones de la Guardia Civil, con quienes no ha dudado en solidarizarse".

Para la agrupación magenta se trata de "una decisión arbitraria y un ataque a los derechos laborales básicos, por cuanto en las unidades de la Guardia Civil ya trabajan cientos de empleados ajenos al Cuerpo en labors administrativas, informáticas y de otros servicios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN