El vicesecretario general del PSOE de Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado hoy que “de nuevo, el PP ha hecho un uso partidista” de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y de su Consejo Económico y Social, que se reunió ayer en Algeciras para abordar los proyectos que se financiarán con cargo la Inversión Territorial Integrada (ITI).
Ruiz Boix ha censurado que el presidente de la Mancomunidad, Luis Ángel Fernádez, “lejos de su obligado papel institucional y de fomentar el necesario clima de colaboración institucional y participación social que se requiere para garantizar el éxito de la ITI, ha intentado que el PP saque rédito político a la hora de dar a conocer los proyectos que se solicitarán por parte de la Mancomunidad”.
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha reprochado que Luis Ángel Fernández, “no contó con los alcaldes de los siete municipios que conforman la Mancomunidad a la hora de dar a conocer dichos proyectos, sino que compareció junto con su compañero de partido y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que además no había estado presente en la reunión del Consejo Económico y Social”.
“No deja de ser un sarcasmo que Landaluce defienda la gestión de la Mancomunidad cuando su presidente discrimina a los alcaldes que no son del PP. Si este mismo criterio partidista es el que se va a aplicar desde la presidencia de la Mancomunidad a la hora del reparto de los fondos del ITI, nos tememos lo peor”, ha apuntado Ruiz Boix.
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha ironizado sobre los elogios que Luis Ángel Fernández dedicó a José Ignacio Landaluce sobre su influencia ante el Gobierno del PP a la hora de que se ejecuten actuaciones y proyectos demandados por la comarca del Campo de Gibraltar. “No sé a qué clase de liderazgo e influencia de Landaluce se refiere, igual ese liderazgo son los 0 euros que el Gobierno de Rajoy ha invertido en estos cuatro años en la línea Algeciras-Bobadilla o los 0 euros ejecutados en el desdoble de la Nacional 340 entre Vejer y Algeciras”.
En esta línea, Ruiz Boix ha señalado que “el PP no puede pretender ahora que la ITI tape su falta de inversiones en el Campo de Gibraltar en estos cuatro años, porque la modernización de la línea férrea o el desdoble de la N-340 son proyectos que, junto a otros como el acceso al Puerto de Tarifa, los Accesos al Puerto de Algeciras o el desdoble de la A-7 entre Algeciras y San Roque, tenían que haber sido incluidos y ejecutados con cargo a los Presupuestos Generales del Estado”.