El concejal de Juventud, David Ramos, ha mostrado el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece al joven vecino de Torreguadiaro Adrián Calvente, que participa en el prestigioso concurso de cocina Le Cordon Bleu.
Adrián Calvente Vega, alumno de la escuela IES Escuela de Hostelería de San Roque, presenta a la IV Edición del Premio Promesas de alta cocina de Le Cordon Bleu su receta "Lubina infusionada, mejillones y sensación de monte".
Los premios de este certamen son becas, total o parcial, para estudiar en la prestigiosa academia de cocina Le Cordon Bleu, y de momento Adrián Calvente encabeza la clasificación entre los 50 candidatos seleccionados en esta fase.
Ramos se mostró orgulloso de poder ayudar a difundir su candidatura para lograr que sea uno los 10 jóvenes cocineros de España en competir por el premio final.
Para poder apoyar a este joven, hay que entrar en su facebook y pinchar el enlace que se indica para votarlo.
El Premio Promesas de la alta cocina es un concurso en el que los participantes tienen que demostrar su destreza técnica, creatividad y talento durante el proceso de selección. Este proceso estará compuesto por distintas fases: presentación de solicitudes, envío de las recetas y vídeos de los 50 participantes preseleccionados, y fase final con los 10 participantes seleccionados.
Si supera esta fase, la final se celebrará el día 14 de abril de 2016 en Le Cordon Bleu Madrid, donde los 10 finalistas tendrán que elaborar sus recetas. Serán evaluadas las técnicas utilizadas en la preparación, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición del plato preparado. El jurado estará compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela.
Los objetivos concretos del Premio son apoyar y estimular la formación de las futuras generaciones de cocineros y pasteleros; premiar el talento de los alumnos que están estudiando en las escuelas españolas; promover la formación como herramienta necesaria durante toda la carrera profesional; fomentar el compromiso de los estudiantes con su propia formación; y promover la creación de redes de estudiantes de Cocina y Pastelería en España.