El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Los Barrios afirma que las obras de Puente Romano cumplen la normativa vigente

Emiten un mensaje de tranquilidad a los vecinos puesto que la instalación y canalización de dicha conexión eléctrica es completamente fiable, según todos los informes recibidos desde las empresas promotoras, y es la habitual que se utiliza en todas las ciudades del territorio español.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Los Barrios informa que las obras de soterramiento y canalización de un cable de 66kw de Endesa para el suministro del Puerto de Algeciras, que conlleva la reforma integral urbanística de la vía principal de la barriada, cumplen estrictamente toda la normativa de seguridad vigente y todos los estánderes en su aplicación.

Desde el Ayuntamiento de Los Barrios se emite un mensaje de tranquilidad a los vecinos puesto que la instalación y canalización de dicha conexión eléctrica es completamente fiable, según todos los informes recibidos desde las empresas promotoras, y es la habitual que se utiliza en todas las ciudades del territorio español.
Desde el Ayuntamiento también se recuerda que una de las preocupaciones del equipo de gobierno municipal al conocer la realización de esta obra, que le es completamente ajena, ha sido la de salvaguardar la seguridad y los intereses de los vecinos de la barriada. Es por ello que desde el inicio se llegó a un acuerdo con sus promotores para que el paso de la línea eléctrica fuera soterrado y no aéreo; además de mejoras urbanísticas integrales en la zona afectada.
Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que esta actuación está tutelada por la Consejería de Fomento e Innovación de la Junta de Andalucía y que por ejemplo la Junta de Comarca de Mancomunidad del Campo de Gibraltar aprobó el pasado 1 de diciembre de 2015 por unanimidad de todos los grupos políticos, salvo la abstención de La Línea 100x100, la moción presentada por el grupo socialista instando a la adopción de medidas urgentes de mejora de la infraestructura eléctrica del Puerto de Algeciras, habiéndose informado en esa sesión plenaria de la actuación a desarrollar en Puente Romano sin contar con ningún reparo de ningún grupo político.
El Ayuntamiento de Los Barrios lamenta la alarma innecesaria creada por los grupos ecologistas Agaden y Cooperación Alternativa al cuestionar la seguridad de la conexión eléctrica e insta a una mayor responsabilidad a la hora de emitir un comunicado de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN