El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El PSOE lleva el tendido eléctrico del Puerto de Algeciras al Parlamento Andaluz

Arrabal considera que la única garantía es el doble circuito

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

“La única garantía definitiva de suministro eléctrico al puerto sin interrupciones es el doble circuito Cañuelo-Pinar del Rey, que debe ejecutar REE. Este doble circuito estuvo programado por el Ministerio de Industria para 2012, se retrasó a 2016, se volvió a retrasar a 2019 y luego se adelantó a 2018, en la actualidad todavía no han empezado las obras”, considera.

“Con esta iniciativa el grupo parlamentario socialista pretende que se tome conciencia de la necesidad de que el Puerto Bahía de Algeciras tenga el compromiso no solo verbal sino también por escrito del gobierno, del Ministerio de Industria, para que haya suministro eléctrico suficiente para los operadores de las distintas terminales, y que tome conciencia de la importancia de dejar al Puerto sin suministro eléctrico”, afirma la parlamentaria socialista algecireña, Rocío Arrabal.

“El futuro de nuestro puerto merece la unanimidad de todos los grupos parlamentarios. Tanto el Ministerio de Industria, Red Eléctrica Española como Endesa deben realizar actuaciones con carácter de urgencia para subsanar este problema de abastecimiento y cuya ejecución sea inminente”, apunta.

“De esta inversión depende en gran parte el crecimiento económico y la generación de empleo de nuestra comarca. El Partido Popular tiene una nueva oportunidad de demostrar que defiende los intereses de los ciudadanos de Algeciras y que no se limitan a atender ordenes partidistas u otros intereses como nos tienen acostumbrados en las infraestructuras”, subraya Arrabal.

“No hay más que mirar las inversiones en el puerto de Barcelona o de Valencia y compararlas con las ejecutadas en el Puerto Bahía de Algeciras,  y la necesaria y esperada electrificación de la vía férrea con la que el PP no cumple”, concluye la parlamentaria Rocío Arrabal

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN