La travesía de Puente Romano, en Los Barrios, cuatro meses cortada por obras

Publicado: 12/01/2016
Comienza la reforma integral de la barriada, aprovechando la obra del cable de suministro eléctrico para el Puerto de Algeciras
La travesía que discurre por la barriada de Puente Romano permanecerá cortada al tráfico durante los próximos cuatro meses debido a las obras del proyecto urbanístico de reforma integral que se va a acometer en la barriada. “Una obra urbanística que se ejecutarán gracias a la canalización de un cable de 66kw de Endesa para el suministro del Puerto de Algeciras. Y gracias a este proyecto la barriada de Puente Romano va a sufrir una remodelación importante, por eso estamos satisfechos y contentos del comienzo de esta actuación. Unas mejoras que se van a acometer en el pavimento y acerado y en las instalaciones deportivas  existentes, entre otras zonas”, apuntó el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero.

El primer edil ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que puedan causar “pero es la única forma de acometer esta inversión que mejorará la imagen del municipio” además Romero ha concretado que “solo podrán acceder por esta vía los vehículos  de vecinos residentes en esta barriada; el resto de vehículos no podrán acceder y tampoco atravesar la travesía que une esta barriada con zonas como Ciudad Jardín”.

La inversión concreta en la mejora de esta travesía de Puente Romano tiene un presupuesto de unos 200.000 euros “y no va a suponer coste alguno para el Ayuntamiento barreño; además se incluye la creación de dos espacios verdes, uno con un monolito en la entrada de la barriada viniendo de Los Barrios y otra enfrente, que será un área de descanso. Esto permitirá ofrecer una mejor imagen de la barriada nada más entrar. Unas obras que se sufragarán con fondos de la APBA, que es quien financia la obra global del cable”.

Romero ha señalado que los vecinos que “van a disfrutar dentro de cuatro meses de un acerado como merecen. Este equipo de gobierno no es conformista y quiere seguir en la línea de proporcionar más servicios y hacer más agradable esta barriada”.

© Copyright 2024 Andalucía Información