La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha abierta este mediodía al público una nueva zona de la actuación Puerto-Ciudad que acomete en el Acceso Central Paco de Lucía. Se trata en esta ocasión del tramo más estrecho del paseo, donde hasta ahora los peatones transitaban por un itinerario provisional. En paralelo, la APBA ultima los trabajos en la zona puerto-ciudad ubicada más cercana al nuevo acceso, tramo este último que está previsto finalizar antes de que acabe el año.
De esta forma, únicamente quedarían por concluir las obras en los nuevos módulos de control de los accesos al recinto, ya adaptados a las nuevas disposiciones europeas en materia de seguridad y que estarán concluidos en la primera mitad de 2016.
El proyecto, presupuestado en más de 3 millones de euros y cofinanciado por la Autoridad Portuaria y Fondos Europeos, fue adjudicado por la APBA a Vías y Construcciones, afecta a 11.500 metros cuadrados y tiene una longitud del frente puerto-ciudad de 400 metros que lindan con el nuevo cerramiento tubular del recinto portuario. Los trabajos también integran carril bici para conectar el tramo del Paseo de Ribera del Llano Amarillo con el de la Avenida de la Hispanidad.