El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Teatro Moderno acoge este sábado la obra ?Antígona? de María Zambrano

Fue el único texto teatral que legó la gran pensadora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición sobre María Zambrano. -
  • Las protagonistas de la obra disertan hoy sobre esta representación a las 20.30 horas
  • La Casa de Cultura acoge también una exposición sobre esta malagueña universal
El Teatro Moderno vivirá este sábado a las 21 horas una de las veladas más destacadas de entre todas las incluidas en la programación de primavera. La compañía El círculo de tiza interpretará Antígona, la única obra teatral que legó la gran pensadora María Zambrano. El argumento es sencillo: Antígona, relegada a una cueva por mandato de su tío Creón, recibe la visita imaginada o soñada de todas las personas que han sido importantes en su vida. 

Sin embargo, con el objetivo de acercar un poco más la vida y obra de María Zambrano, la Casa de Cultura ha organizado una exposición, una conferencia, un acto en recuerdo de esta malagueña y una charla-coloquio.
La muestra, denominada María Zambrano, la aurora del pensamiento, se abrió el pasado miércoles y estará instalada hasta el próximo 30 de mayo. Bajo esta misma denominación y tras el acto oficial de inauguración, el catedrático emérito de la Universidad de Málaga y director de la Fundación María Zambrano, Juan Fernando Ortega, pronunció una conferencia relativa a la aportación de Zambrano a la filosofía española. 

El programa de actos continuaba el jueves al mediodía, en la calle que lleva el nombre de esta ilustre pensadora y, ante el mosaico que colocó el Ayuntamiento en su memoria. Así se procedió a una ofrenda floral y se pronunció unas palabras que tracen ante los vecinos una semblanza de Zambrano. 

Por último, este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, las actrices que interpretan la obra de teatro Antígona (María Bravo, Cristina Segovia y Ángela Boj) protagonizarán una charla coloquio en las instalaciones de la Casa de Cultura en la que hablarán de la obra y comentarán con los asistentes la experiencia que este montaje ha supuesto para todas ellas. El encuentro estará presentado y moderado por Milagros Rivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN