El tiempo en: Alcalá la Real

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios insiste en que denunciará las deficiencias

Puerto insiste en el mal estado de las instalaciones deportivas del municipio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Los Barrios, Salvador Puerto, considera absurdo que desde el PA se niegue la veracidad de la serie de fotografías que muestran el abandono de diferentes espacios deportivos públicos del municipio, ya que cientos de vecinos pueden comprobar diariamente el estado de las mismas. “Las imágenes son todas reales y recogidas in situ por usuarios de estas instalaciones, que muchas veces ven cómo pasan las semanas y los meses sin que se arreglen. Ante esta falta de respuesta por parte del Gobierno Local, a los vecinos no les queda otra que esperar que desde el PSOE alcemos la voz para reclamar una solución”.

“Como representantes legítimos de los ciudadanos de este pueblo, es nuestra obligación estar al tanto de sus demandas, y como principal partido de la oposición es nuestra responsabilidad hacerlas llegar al Gobierno Local y al público en general. Si al señor Romero y los suyos le molesta que estemos pendientes de lo que reclaman nuestros vecinos y vecinas, que se vayan acostumbrando en estos cuatro años”, explica Puerto.

“Ya se produzcan desperfectos por el abandono sistemático del mantenimiento, o por puntuales y execrables actos vandálicos, el cuidado de estos espacios dedicados al uso de todos los barreños es responsabilidad única del Ayuntamiento. Lo que verdaderamente es triste para este pueblo es tener un Gobierno que, en lugar de trabajar por cuidar el patrimonio recibido, se dedica a responder a una docena de imágenes de diferentes desperfectos en varias instalaciones con las mismas excusas de siempre y con una única foto de un vestuario en un estado decente. Quizá piensen que deben recibir una medalla por limpiar un aseo público una vez en tres años”, señala el portavoz socialista.

En cuanto a la imagen de los vestuarios del Samuel Aguilar, Puerto responde a una nueva falsedad lanzada por los andalucistas. “Aun siendo la que cuenta con una fecha más pretérita de las mostradas en esta serie, esa imagen sigue correspondiendo a estos últimos meses, como una muestra más del estado al que el constante abandono de este Gobierno ha llevado a a estas instalaciones”.

“Decir que esa imagen es de hace <<varios años>> es otra mentira más de los dirigentes andalucistas, como las que siempre han utilizado para engañar a los ciudadanos y que ya están siendo descubiertas hasta por los tribunales. Los usuarios del pabellón saben de sobra el estado en el que se han mantenido los vestuarios en el pasado y en el presente, pero si quiere el señor Romero, no tengo ningún problema en pedir al vecino que nos la envió el archivo original de la imagen para comprobar su fecha de creación, así se sabrá públicamente quién miente”, afirma Puerto.

Finalmente, el portavoz socialista insta al Gobierno Local “a no perder el tiempo que deben dedicar a trabajar por los ciudadanos insultando a la oposición y esgrimiendo las excusas de siempre para eludir su responsabilidad, aunque para eso tengan que aprender a encajar las críticas lógicas que se derivan de su falta de gestión”.

“En el estado permanente de autocomplacencia que viven los andalucistas, quizá no recuerden que Los Barrios tuvo una piscina de verano en uso hasta que entraron ellos a gobernar; que el San Rafael contaba con un campo de césped natural de Fútbol 7 para nuestra cantera local (no para cultivar tagarninas) y que el muro del Municipal Antonio Gavira de Los Cortijillos se derrumbó el año pasado (no hace diez ni doce) por falta de mantenimiento, entre otros muchos ejemplos”.

“No vendría mal que tuviesen en cuenta también que no hay derecho a que usuarios de la piscina cubierta sufran incluso de episodios de hipotermia, como ha llegado a ocurrir esta primavera, y que los pabellones deportivos no fueron concebidos para su uso como escombreras o almacenes de obra, como en el caso del de Los Cortijillos. Tras ser heredado edificado y sin estrenar por los andalucistas en 2011, aún no han sido capaces de abrirlo al público en cuatro años. A solventar esas situaciones es a lo que se tiene que dedicar el Gobierno del PA, y las seguiremos denunciando mientras no se resuelvan”, asegura el portavoz socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN