La regatista catalana de tabla con cometa ('kitesurf') Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de la especialidad, ha afirmado que se siente "muy motivada" y con "muchas ganas" de "seguir luchando" tras haber disputado ya dos pruebas del Mundial de 2015.
La deportista afincada en Tarifa está clasificada en segunda posición, empatada a puntos con la brasileña Bruna Kajiya, y ambas están situadas a 290 de la actual líder del certamen y vigente campeona del mundo, la polaca Karolina Winkowska.
En declaraciones a Efe, la española ha hecho un balance "positivo" de su actuación en la segunda prueba del Mundial, disputada en Venezuela.
Hasta el momento, ha logrado dos podios tras obtener un tercer puesto en la modalidad de estilo libre y un triunfo en la de gran aire ('big air'), lo que le da "da buenas puntuaciones" para pelear por el título final, ha recalcado.
Gisela Pulido se ha mostrado "optimista" para el resto de la temporada y ha reconocido que "siempre" que dé "lo mejor" de sí misma, estará "satisfecha, aunque los resultados no hayan llegado todavía".
La española ha incluido entre las favoritas a Kajiya, ya que, a su juicio, "tiene nivel" para estar en el podio, por lo que ha considerado que la lucha por el triunfo final será "entre las tres", incluyéndose ella misma y a Winkowska.
La próxima prueba, tercera del Campeonato del Mundo 2015, se disputará en Tarifa el próximo julio, algo que Pulido ha celebrado porque "competir en casa es una ventaja", al "conocer" las condiciones de agua y viento de esa zona emblemática para el deporte de la vela de la costa gaditana.
No obstante, también ha reconocido que "puede jugar" una "mala pasada" al "sentir más presión porque la gente espera que ganes".
Por ello, según Gisela Pulido, resultará "importante estar muy concentrada" y "relajada para no sentir nervios".
La nueve veces campeona del mundo de kitesurf ha destacado que en estos días está realizando "mucho entrenamiento técnico", sin "olvidar" la parte física, aunque se ha mostrado exigente al precisar que todavía necesita "mejorar algunas nuevas maniobras" en las que aún no tiene "un alto porcentaje de aterrizaje".